sábado, 31 de julio de 2010

Lumbalgia, ciática, hernia discal: la solución quiropráctica

Se considera que el 80% de la población adulta a nivel mundial, según datos facilitados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), padece o padecerá problemas lumbares de una a cinco veces a lo largo de su vida. Hay que agradecer esos dolores, ya que realmente son señales de alarma que emite nuestro cuerpo. Su función primaria, aunque no lo parezca, no es molestar, sino proteger. Tal como una alarma antiincendios protege su hogar de los incendios, el dolor le advierte de que algo anormal y potencialmente peligroso ocurre dentro de su organismo.

¿De dónde viene el dolor?

Existen muchas causas que lo provocan, desde el esguince o torsión de los músculos o ligamentos de esta zona a un disco herniado, degeneración de disco, fibromialgia, posturas inapropiadas al sentarse, esfuerzos excesivos… Si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, se impide el movimiento y la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente.

El dolor lumbar

Familiarmente conocido como «lumbago», el dolor lumbar, o lumbalgia, es, desafortunadamente, un mal universal. Cuando no está «clavado», se habla de lumbalgia aguda. El dolor se asocia a contracturas musculares fuertes, limitando la movilidad. El doctor en Quiropráctica podrá aliviar el dolor de manera rápida, así como indagar y luego tratar la causa del problema.

Cuando el dolor lumbar perdura durante semanas o incluso meses, se habla de lumbalgia crónica. Su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal subyacente. Acudir a un doctor en Quiropráctica lo antes posible permitirá averiguar cuál es el origen y aliviar el dolor

La ciática

Se debe a una irritación del nervio ciático, que se inflama y produce dolor en la extremidad y la sensación de descarga eléctrica en la pierna afectada. Esta dolencia proviene a menudo de una hernia discal, lo que será determinado por el doctor en Quiropráctica.

La hernia discal

Ocurre cuando el disco, al ser comprimido entre dos vertebras, sale de su localización y presiona la raíz nerviosa o la médula espinal, produciendo lesiones neurológicas: es como aplastar un helado entre dos galletas. Sus consecuencias pueden ser dolor, alteración de la sensibilidad e incluso dificultades para caminar.

Cómo ayuda la Quiropráctica

La Quiropráctica es una profesión que se dedica a la detección y corrección de subluxaciones. Los ajustes quiroprácticos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna vertebral de una manera natural, segura, y por tanto libre de riesgos o efectos segundarios. Con cuidados quiroprácticos el paciente puede corregir tanto problemas mecánicos propiamente relacionados con la columna como trastornos orgánicos provocados por una alteración nerviosa. La Quiropráctica permite al cuerpo hacer uso de su capacidad innata de regeneración y recuperación y así reducir el uso de fármacos o evitar la cirugía.

Haga revisar su columna vertebral lo antes posible por un especialista, licenciado en Quiropráctica. Así podrán hacer una revisión de su columna para determinar su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario